X

Costumbres y leyes en otros países: ‘Allí adonde fueres, haz lo que vieres’

Costumbre y leyes en otros paises.

Planear un viaje es una aventura, donde disfrutar eligiendo qué visitar, dónde ir, qué atractivos de ocio programar, dónde comer… Pero también requiere algo de investigación. Depende cómo y a qué destino vayamos nos encontraremos con muchas sorpresas: desde las condiciones de vuelo de las distintas compañías, hasta leyes extrañas en según qué sitios, reglas de educación diferentes a las nuestras, etc. Todo esto será más o menos distinto a lo que estamos acostumbrados en función del exotismo del destino que elijamos. En este post os pondremos algunos ejemplos de lo que nos encontraremos en ciertos lugares de este loco mundo.

Las normas de algunas compañías aéreas nos pueden resultar muy extrañas

Si miramos las normativas y exigencias de algunas de las compañías aéreas que nos llevan a esos destinos más lejanos y exóticos, nos podemos encontrar con sorpresas y curiosidades que aunque puedan parecer un chiste son del todo reales. Vamos a poner dos ejemplos. Uno es el de la compañía Samoa Air, que hace unos años decidió cobrar a sus clientes por el pasaje en función del peso (no el de las maletas, sino el del propio pasajero). El otro caso es el de la compañía aérea japonesa ANA, que obliga a los viajeros a pasar por el baño antes de embarcar para así reducir unos kilos el peso del avión (no es broma, es totalmente en serio). Emiratos Airlines es todo comodidad y buen trato, pues en clase turista nos encontraremos con amplios y confortables asientos dotados de ordenadores personales, y conforme adquiramos billetes más exclusivos nos podemos encontrar incluso con habitaciones individuales con majestuosos asientos-camas, minibar, etc.

Si eres de comer chicle, en Singapur se puede convertir en una trampa recaudatoria

Leyes curiosas

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que cada país tiene legislaciones concretas que pueden contemplar aspectos de lo más variopinto. Nunca está de más echar un ojo antes de viajar para no encontrarnos sorpresas o multas por insignificancias como mascar chicle, que por ejemplo está prohibido, y con pena de sanción económica, en Singapur. En Venecia también está prohibido echar de comer a las palomas; y atención, en Nigeria no se puede introducir de ninguna de las maneras agua mineral, bajo pena de multa. En Corea del Norte no se nos ocurra usar pantalones vaqueros azules, ya que el popular ‘blue jean’ es símbolo de la cultura occidental americana y no es muy del gusto del dictador y su Corte. Y si vas a Capri, pasa también de las chanclas, porque tampoco están permitidas, pues parece ser que molesta el ruido que generan al andar.

En Inglaterra, si te ves muy apurado, puedes orinar en el arcén de la autopista, pero junto a la rueda trasera y con la mano derecha apoyada en el coche

Es hora de conducir

¿Y si nos remitimos a las normas de tráfico? Pues también nos encontramos con que puede haber algún reglamento curioso. Por ejemplo en los Emiratos Árabes, si vamos conduciendo y aparece en la vía un camello no tendremos más remedio que cederle el paso, pues en su código de circulación tiene prioridad el animal de la joroba. Y si vamos conduciendo por Inglaterra, además de pasarnos al otro lado de la vía, debemos saber que si nos da ganas de orinar y creemos que no nos dará tiempo a llegar a un baño, no hay que agobiarse. Está permitido salirse de la autovía y desahogarse en el arcén. Eso sí, hay unas condiciones: hacerlo justo al lado de la rueda trasera y sin dejar de apoyar la mano derecha en el vehículo. En el caso de que vayamos circulando por Austria cuidado con la velocidad. Aunque no haya cámaras ni radares a la vista, parece ser que a los agentes se les considera el talento para calcular a ‘ojímetro’ excesos de velocidad de hasta 30 kilómetros por hora por encima de lo permitido.

¡Cuidado con el uso que le das a los palillos!

A la hora de sentarse a la mesa para comer las costumbres y el protocolo también varían en algunos países. Así, en Japón se considera de mal gusto pasar comida a otro con los palillos; y en China es de muy mala educación apuntar o señalar a otra persona con estos elementos. En Tailandia no se te ocurra pinchar un alimento con tenedor; este solo se emplea para empujar comida hacia la cuchara, que es el instrumento con el que debemos llevar el bocado a la boca. En los países árabes se come con la mano derecha (la izquierda está para otras cosas) y en Chile se considera de mala educación comer con las manos, sea cual sea. Y en cuanto a lo de la puntualidad, hay que tenerla en cuenta, pero depende del país. En Tanzania por ejemplo es de mala educación llegar puntual a una cena; es mejor retrasarse unos veinte minutos o media hora.

¿Qué te ha parecido? ¿Conoces otras normas, leyes o curiosidades como éstas? Ya lo sabes, cuando decidas destino, echa un ojo a lo que te vas a encontrar para evitar sorpresas.
¡Buen viaje!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categories: Viajes
Tags: destacado
Redacción :