X

Qué se puede llevar en el equipaje de mano y qué no

Si eres de los que vuelan a menudo, probablemente tengas más que claro lo que puedes llevar en el equipaje de mano y lo que no. Pero si viajas en avión solo de vez en cuando, seguramente te asaltará la duda a la hora de preparar tu maleta de cabina. ¿Cuánto líquido se puede llevar como máximo? ¿Puedo meter algo de comida? Y las tijeras, ¿las añado o las quito? Estas son solo algunas de las preguntas más populares que vamos a responder en este artículo. Así la próxima vez que te toque preparar tu bolso para subir al avión, tendrás claro qué llevar y qué no en tu maleta de mano y solo estarás pensando en disfrutar de la aventura.

¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano?

1. Cosméticos.

No te preocupes, podrás meterlos en tu maleta de cabina siempre y cuando vayan en envases individuales y que cada envase no supere los 100 ml. Además, tienes que meterlos en una bolsa transparente con cierre. Y recuerda que la suma de todos los productos líquidos no pueden superar un litro. Por cierto, dentro del neceser también podrás meter tus pinzas de depilar y cortaúñas.

2. Dispositivos electrónicos y eléctricos.

Tu cámara de fotos, tableta, móvil, reproductor de música y ordenador portátil te podrán seguir acompañando en tus viajes en avión. Sin embargo, lo único que tienes que tener en cuenta es que a la hora de pasar los controles tendrás que sacarlos y ponerlos en una bandeja aparte si no quieres perder tiempo en que te abran la maleta para revisarla (que puede pasar).
También puedes llevar tu secador y plancha del pelo o maquinilla de afeitar. Como ves, puedes seguir acicalándote aunque viajes en avión.

3. Medicamentos.

Los medicamentos son otra de las dudas más comunes a la hora de echarlos en la maleta de mano. Sin embargo, no te preocupes, ya que puedes viajar con ellos siempre y cuando esos medicamentos sean legales allá donde vayas y lleves una cantidad razonable para el consumo propio. Sin embargo, te aconsejamos que eches también la receta o prescripción médica por si acaso…

4. Comida

A la pregunta, ¿se puede llevar comida en la maleta de mano? Sí pero depende qué. Si vas a viajar por Europa, puedes llevar llevar casi todo tipo de comida, pero para viajes de fuera del continente, debes de prestar atención a la regulación alimenticia, ya que hay algunos alimentos que están prohibidos por temas de seguridad, como el queso o incluso la fruta. Sin embargo, normalmente no te van a poner pegas porque lleves un bocadillo de salchichón o una bolsa de patatas fritas. También puedes incluir una botella de agua o zumo siempre que no supere los 100ml.

¿Qué no puedes llevar en el equipaje de mano?

1. Artículos de aseo

A la hora de preparar el neceser no vayas a echar líquidos o aerosoles de más de 100 ml, cuchillas de afeitar abiertas, tijeras de más de 6 cm.

2. Objetos punzantes.

No puedes llevar en tu equipaje de mano artículos afilados como navajas o cuchillos. Tampoco agujas de tejer.

3. Equipamiento deportivo.

Si tienes pensado hacer deporte y para ello necesitas algunos “bártulos”, tendrás que revisar que estén permitidos al viajar. Por ejemplo, si te vas al caribe y tienes que echar las gafas de buceo y tubo de esnórquel, podrás hacerlo sin problema. Sin emabargo, lo que no podrás incluir en tu maleta de cabina serán bates, raquetas, remos, palos de golf o de billar, crampones o piquetas para el hielo o paracaídas.

¡Por cierto! No te olvides consultar con tu compañía aérea el número de bultos permitidos, así como las medidas y los pesos máximos. ¡Y recuerda que en Maletas Tony encontrarás maletas de cabina con las medidas oficiales para viajar con todas las compañías!

Categories: ConsejosViajes
Redacción :