X

Siete maletas para siete películas

Siete maletas para siete peliculas

Hay maletas con historia, maletas vividas, maletas viajadas, maletas con alma… Y hay maletas de cine. Maletas que se asoman a esas películas que hemos visto en mil ocasiones, y que muchas veces aparecen en momentos claves de la trama. Incluso hay maletas que cobran más protagonismo, hasta convertirse en el hilo conductor de la historia, formar parte del título… Hay miles de casos en las que las maletas se dejan caer por los fotogramas de las películas de nuestra vida, aquí vamos a mostrar siete ejemplos. ¿Recuerdas las escenas concretas?

1. ‘Desayuno con diamantes’.

La alocada y encantadora Holly (Audrey Hepburn) de ‘Desayuno con diamantes’ utiliza la maleta que preside el desordenado salón de su apartamento para guardar el teléfono y así ‘ahogar’ su timbre mientras dormía sus intensas resacas.

2. ‘Pretty woman’.

  ¿Quién no ha visto ‘Pretty Woman’ mil veces? ¿Y sabéis en qué instante clave en la película aparece una maleta? Pues es el más importante… Justo en el momento en el que Vivian (Julia Roberts) está preparándose para dejar su apartamento y marcharse de los Ángeles suena una música en la calle, y al asomarse a la ventana ve a Edward que llega montado sobre su limusina cual príncipe a caballo. El resto todos los sabemos: él sube la escalera de incendios a pesar de su pánico a las alturas y al llegar a ella se funden en uno de los besos más recordados del cine de las últimas décadas.

3. ‘Sonrisas y lágrimas’.

¿Quién no tiene grabada en la memoria la imagen de María (Julie Andrews) cuando entra a la casa de los Von Trapp? La nueva institutriz aparece en la mansión con una guitarra en una mano y una maleta en la otra. Incluso en uno de los carteles originales de ‘Sonrisas y lágrimas’ se puede ver a la protagonista corriendo por una verde pradera y con estos dos elementos en las manos.

4. ‘Sexo en Nueva York’.

En una vida de tanto glamour, lujo y experiencias no podían faltar los viajes de ensueño. Y como no, la pandilla liderada por Carrie Bradshaw de viajar sabe un rato. Así que es muy habitual tanto en la serie como en las películas ver a sus protagonistas con múltiples maletas cargadas de zapatos, vestidos y complementos de los más prestigiosos diseñadores.

5. ‘La Terminal’.

Y si hay una maleta que comparte protagonismo junto al personaje principal esa es la que acompaña a Tom Hanks en la película ‘La Terminal’. No en balde, Viktor Navorski se ve obligado a pasar más tiempo del deseado en el aeropuerto John F. Kennedy. Allí le suceden todo tipo de situaciones, entre viajeros, personal del aeropuerto, y como no, maletas. ¡Muchas maletas!

6. ‘Up in the air’.

Y siguiendo con los aeropuertos. Si hay un personaje que vive de viaje ese es Ryan Bingham (George Clooney), que recorre Estados Unidos de aeropuerto en aeropuerto para realizar despidos en distintas empresas del país. Es todo un experto en todo lo que supone viajar, y por supuesto, en cómo hacer la maleta perfecta.

7. ‘La maleta mexicana’.

Hay maletas que aparecen hasta en los títulos. Este es el caso de esta película, que además está basada en una maleta muy especial. Se trata de un documental muy interesante, puesto que desarrolla la historia de los miles de negativos que los famosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David ‘Chim’ Seymour tomaron durante la Guerra Civil española. Este material había desaparecido y fue recuperado 70 años después en Ciudad de Méjico. Estos son solo unos ejemplos, hay tantas maletas de cine como películas (las de las diligencias de los western, el baúl de Harry Potter, la maleta de Chaplin….). Ahora eres tú el que puede ser protagonista de tu propia historia. Entra en nuestra tienda, elige tu maleta y prepara ese viaje de película que siempre has soñado.

Guardar

Categories: Ocio
Redacción :