X

Candado TSA, un ‘must’ a la hora de viajar en avión

candado tsa

Desde hace unos años el candado TSA se ha vuelto imprescindible a la hora de viajar. La razón es que los controles en los servicios de aduanas de los aeropuertos son cada vez más exhaustivos, hasta el punto de que nuestro equipaje puede ser revisado sin nuestra presencia según la normativa aduanera de cada país o ante presuntos indicios de peligro. Es por ello que podemos encontrarnos con que nuestros candados hayan sido forzados o las maletas rajadas porque el personal de aduanas ha considerado pertinente revisar nuestras pertenencias y se ha visto obligado a tomar esas medidas para llevar a cabo el registro. El uso de maletas con cerraduras o candados TSA puede evitar esta desagradable incidencia en nuestros viajes. ¡Ahhh!, ¿que no sabéis qué es esto? ¡Pues seguid leyendo!

Pero, ¿qué es el candado TSA?

El candado TSA tiene su origen en Estados Unidos. TSA son las siglas en inglés de la Administración para la Seguridad en el Transporte, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional de EE UU. Hace unos años decidió extremar las medidas de vigilancia en los aeropuertos, especialmente en lo que respecta a la revisión de equipajes. Así, tienen orden de revisar ciertas maletas al azar o aquellas en las que se detecten indicios de peligro al pasar por el escáner. Estos registros pueden ser realizados sin que esté presente el propietario de la maleta, así que para abrirlas pueden tomar cualquier medida (forzar candados o cerraduras, rajar o romper las maletas, etc.) sin que el aeropuerto tenga que ofrecer posteriormente ninguna garantía o compensación.

Es en este punto donde entran en juego estas cerraduras y candados TSA. Se trata de sistemas de cierre convencionales, de claves numéricas y/o cerraduras, pero que esconden una particularidad, y es que sea cual sea la contraseña, los técnicos de aduanas de los aeropuertos cuentan con mecanismos (combinaciones y llaves maestras) para abrirlas sin necesidad de forzar los dispositivos.

De esta manera los registros pueden realizarse sin provocar ningún tipo de deterioro en las maletas. Estos mecanismos se han extendido tanto en su formato candado, como en las cerraduras integradas en las maletas, y son fácilmente reconocibles por que junto a la combinación hay un icono rojo de forma romboidal. Se empezaron a popularizar entre aquellos viajeros que tenían Estados Unidos como destino, pero en los últimos años, al extenderse una mayor rigurosidad en los controles en aeropuertos de otros países (Japón, Inglaterra, Alemania… ) el uso de este tipo de dispositivos de cierre puede ser muy recomendable para evitar sorpresas en la cinta de equipajes y así no empezar el viaje con mal pie.

En nuestra tienda contamos con candados y maletas con cierre TSA, que os permitirán viajar con la tranquilidad de que si vuestro equipaje es sometido a uno de estos rigurosos registros no tendréis que lamentar ningún tipo de desperfecto. En el video que se muestra a continuación se detalla el funcionamiento de estos dispositivos.

 

Ahora solo queda elegir un destino y relajarse, vuestra maleta está a buen recaudo. ¡Buen viaje!

Guardar

Categories: ConsejosNoticiasViajes
Tags: destacado
Redacción :