X

Así deberán viajar los niños en coche

niños en coche

A partir del 1 de octubre entrará en vigor la modificación del Reglamento General de Circulación publicada el pasado 18 de julio en el BOE que afecta a cómo viajarán los niños en el coche.

Según la OCU, alguno de los principales puntos son:

  • Los niños que midan menos de 1’35 deberán viajar atrás: no podrán viajar en el asiento delantero hasta que no superen la mayoría de edad o los 135 centímetros, con la única excepción de que todos los asientos estén ocupados por sillas para niños (en cuyo caso el menor podrá sentarse delante siempre y cuando sea en una silla homologada y adecuada para su altura y peso).
  • Cada silla se montará según sus propias instrucciones: no hay que montar las sillas según el sentido de la marcha o al contrario, sino que hay que hacer lo que se indique en las instrucciones del modelo. La excepción, en este caso, es cuando la silla se coloque en el asiento delantero y el airbag no está desactivado, en cuyo caso la silla no podrá instalarse en el sentido contrario a la marcha.
  • Viajar en taxi sin sillita dentro de la ciudad: los menores podrán ir en la parte de atrás de los taxis sin sistemas de retención siempre y cuando sea dentro del área urbana.
  • Información en vehículos de más de 9 plazas: en estos vehículos el conductor (o guía del grupo) deberá informar a los pasajeros de la obligación de abrocharse el cinturón o sistema de retención homologado. Tendrá que hacerlo a través de letreros, pictogramas o medios audiovisuales para que dicha información sea visible desde todos los asientos.

Así es que si tenéis pensado viajar con niños a partir del primer día de octubre, no olvidéis tener en cuenta estos puntos.

Guardar

Categories: Noticias
Redacción :