Qué objetos están prohibidos en tu equipaje de mano

visibility166 Vistas comment0 Comentarios list En: Consejos

El avión es el medio de transporte más rápido y depende de la aeronave o tipo de billete, también diríamos que el más cómodo. Pero también es la que da más quebraderos de cabeza a la hora de hacer el equipaje. ¿Por qué? Primero porque si facturamos una maleta, tenemos la limitación del peso por lo que lo más probable no podamos echar todo lo que nos gustaría. Segundo, a la hora de elegir qué vamos a llevar con nosotros en la cabina, también nos veamos obligados a prescindir de algunos artículos porque no están permitidos en la bolsa de mano. Para más inri, parece que estas normas son cada vez más numerosas y complicadas.

Entonces, ¿qué cosas no puedo llevar en la cabina del avión?

Antes que nada, tienes que saber que existen tres maneras de transportar un artículo o mercancía en el avión:

Objetos que no puedo llevar en equipaje de mano

La bolsa o maleta de cabina podemos aprovecharla para incluir un extra de equipaje y algunos básicos por si se pierde nuestra maleta que va en bodega (por desgracia, es algo que pasa de lo que nos gustaría y que debemos tener presente). Sin embargo, hay que tener en cuenta todas las restricciones que existen debido al protocolo de seguridad o nos veremos obligados a pagar para que la lleven a bodega o a deshacernos de los objetos prohibidos.

Dentro de los objetos no permitidos en la cabina del avión están:

Cosméticos y productos de belleza: Estos artículos han de ir en recipientes de 100 ml o menos y guardados en una bolsa de plástico transparente hermética con una capacidad máxima de 1 litro. Esto se aplicará a líquidos, cremas o aerosoles. Además, los cosméticos en polvo empiezan a sufrir restricciones en algunos países americanos. Es importante llevarlos en bodega o informaros convenientemente antes de realizar viajes a estas zonas.

Objetos peligrosos: navajas, hojas de afeitar y similares deben ser descartados. Esto incluye algunos objetos menos evidentes proclives a ser utilizados como arma, como agujas de ganchillo, cuchillos, tijeras, hachas, picadores de hielo y saca corchos.

Alimentos y bebidas: están prohibidos excepto los adquiridos en el Duty Free, ya que están preparados para acceder a cabina, al igual que los snacks secos. Sin embargo, los condimentos alimenticios o  cremas en tarro deberán ser facturadas si superan los 100 mll.

Herramientas y armas o explosivos inflamables: Como era de suponer, este tipo de artículos no están prohibidos, sino prohibidísimos ya que representan un peligro directo hacia la tripulación y el resto de pasajeros. Deben ser siempre facturados y transportados en bodega. Es importante tener en cuenta que el gas y los artículos con pólvora también deben ser transportados como material especial.

Substancias químicas y tóxicas: Estos productos incluyen sprays de autodefensa, gases comprimidos o venenos. Han de llevarse con cuidado en el compartimento de bodega donde podrán ser emplazados para mayor seguridad.

Equipajes especiales: Los objetos de grandes dimensiones deberán ser siempre facturados en bodega. Solo objetos como instrumentos musicales pueden ser transportados en cabina. Además, esto sucede en los casos en los que sus dimensiones no excedan cierto tamaño.

Qué objetos no puedo llevar en bodega

Para las maletas que viajan en las bodegas de los aviones, las normas son mucho más permisivas que para las bolsas de cabina. Por ejemplo, no hay limitaciones para los líquidos. Sin embargo, también hay artículo y substancias que están igualmente prohibidos debido a su naturaleza y no podrán ir dentro del avión. Estos son los productos explosivos, inflamables sólidos o líquidos, substancias tóxicas, materiales radioactivos o corrosivos, o bombonas con gases.

A pesar de todo esto, el avión es uno de nuestros medios de transporte favoritos a la hora de viajar. Si estás pensando en hacer una escapada y quieres transportar tus cosas de forma segura, ¡descubre nuestra gama de maletas de todos los tamaños y estilos en nuestra tienda online!

Creado en

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre