¿Qué documentos necesitas para viajar?

visibility443 Vistas comment0 comentarios list En: Consejos

Cuando llega el momento de preparar nuestro equipaje para nuestro próximo viaje, lo primero en lo que nos preocupamos es en qué vamos a echar en la maleta y muchas veces dejamos en un segundo plano la documentación que necesitamos para viajar. Por eso, después no es de extrañar que nos llevemos sorpresas inesperadas y tengamos que realizar trámites de última hora a prisa y corriendo.

En este artículo te vamos a explicar qué documentos necesitas para viajar sin problema ni imprevistos.

Documentos que necesitas para viajar son:

DNI

Si vas a viajar por la Unión Europea o Espacio Schengen, no te hace falta más que el Documento Nacional de Identidad.

Pasaporte

Es necesario para entrar en los países fuera de la Unión Europea. Tanto los pasaportes como los títulos de viaje y demás documentos deberán tener una validez mínima de tres meses posteriores a la fecha prevista de salida de territorio Schengen. Aunque viajes por la UE y el DNI te resulte suficiente, te recomendamos que siempre lleves el pasaporte por si acaso se te extravía alguno de los dos documentos. Así tienes otro al que echar mano en caso de urgencia.

Visado

Se suele necesitar para estancias inferiores a tres meses ni si tu viaje es de negocios o por turismo y se posee un billete de vuelta. Aun así nunca está de más saber en qué países requieres visado.

Ten en cuenta que los visados suelen tener un coste y llevan su tiempo la tramitación, por lo que te recomendamos que no lo dejes para última hora.

Certificado Internacional de Vacunación

Expedido por la OMS si tu país de destino o de procedencia es una zona afectada por la fiebre amarilla o por otra enfermedad endémica.

Permiso o Licencia Internacional de Conducir

Si estás pensando en conducir un vehículo en países como por ejemplo, Estados Unidos, donde nuestro carnet también sirve como documento de identificación personal.

El Registro de Viajeros

Además de facilitar los datos completos de tu viaje a algún familiar o amigo, es conveniente que te registres en el llamado “Registro de Viajeros” del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para poder ser contactado y/o localizado en caso de emergencia. Encuentra toda la información aquí.

Por último, recuerda que los niños también necesitan documentación. Así es que si estás pensando en viajar con menores, deberán llevar su documentación en regla (incluso aunque sean bebés). En caso de que viajen solos, acompañados por uno solo de sus progenitores, o  bien por terceras personas, además de la citada documentación, deberán acompañarla con:

  • Autorización escrita y expresa de los padres, del progenitor ausente o de quien tenga concedida su patria potestad.
  • Documento que prueba la filiación o patria potestad (variable en función del país de destino; lo mejor es consultar con la Embajada o Consulado del país del que se trate).


Esperamos que este artículo te haya resultado útil y así puedas tener todo bien preparado y con tiempo antes de tu próximo viaje.

Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesites para disfrutar de un viaje inolvidable. ¡Descubre todas nuestras maletas, mochilas, neceseresbolsos y demás accesorios de viaje!

Creado en

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre