Cómo hacer la maleta perfecta a lo Marie Kondo

visibility763 Vistas comment0 comentarios list En: Consejos

Con las ansiadas vacaciones llega el fatídico momento de hacer la maleta, ese que a todos nos gustaría obviar pero que es más que necesario y que difícilmente se puede delegar. Y si a alguien no le da pereza hacer la maleta, ¡que hable ahora o calle para siempre!

Porque aunque el viaje vaya a ser emocionante, no podemos negar que el proceso de preparar todo lo que necesitamos es una tarea tediosa y en la que, casi siempre, se acaban cometiendo fallos: o incluimos demasiado peso, o no cierra, o metemos un sinfín de "por si acasos" pero que son totalmente prescindibles...

Por eso en este artículo queremos enseñarte a hacer una maleta de orden, como la haría la misma Marie Kondo. ¡Pon atención!

Cómo hacer la maleta a lo Marie Kondo

1. Haz la maleta en una vez

Preparar la maleta puede convertirse en una tarea estresante. Por ello, lo mejor es que te lo quites lo antes posible y sin procrastinar.  Si la haces poco a poco en los ratos libres solo conseguirás perder el tiempo, según la gurú.

Según la gurú, si lo haces en varias veces, lo más seguro es que en los ratos libres solo pierdas el tiempo.

2. Olvídate de los "por si acasos"

El error más común que cometemos es llevar cosas de más. Y en el caso de que quieras llevar algún imprescindible, asegúrate de que sean cosas "que te hagan feliz", como aconseja la japonesa.

3. Clasifica lo que vayas a llevar

Marie Kondo recomienda separar la maleta en 4 categorías: ropa y calzado, elementos de cuidado personal, documentación (pasaportes, tarjetas, seguro médico, etc), y dispositivos electrónicos.

4. Cada grupo se guarda en un lugar específico y siempre junto.

Esta es una de las señas de identidad de la gurú: la forma de guardar las cosas en la maleta. La clave está en doblar la ropa en vertical para evitar las arrugas y deformaciones.

Esta técnica te ayudará a ganar mucho espacio, lo que nunca viene mal.

5. Mete todo en la maleta

Guarda las prendas más consistentes (como zapatos o vaqueros) en la parte inferior para que queden al fondo cuando esté de pie y soporten el peso del resto de objetos.

Las prendas más delicadas y propensas a arrugarse (como un traje o un vestido) irán en horizontal encima de todo.

Los zapatos, que siempre irán guardados en bolsas de tela, se meten con las suelas enfrentadas. Y por último, para aprovechar todos los espacios, coloca los accesorios y la ropa interior rellenando los huecos que queden.

Una vez superado el momento preparación de maleta, ¡viene lo mejor! ¡Disfrutar del viaje!

Y no hay mejor manera de comenzar una nueva aventura que estrenando maleta. ¡Descubre todas las que tenemos en nuestra tienda online!

Creado en

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre