¡Atención viajeros!: siete webs que te ayudarán a planificar tu viaje

visibility841 Vistas comment0 comentarios list En: Viajes

1) Información sobre las restricciones del destino

Si nuestras vacaciones no se remiten a una escapada a la casa del pueblo o a la playita cercana, lo primero que tenemos que comprobar son las restricciones a viajeros, los posibles conflictos que existan en el país en cuestión, etc. Para ello lo mejor es consultar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En la sección ‘Servicio al Ciudadano’ se ofrece información detallada sobre si hay algún tipo de restricción o recomendación a la hora de viajar a ese lugar elegido; permite inscribirse en el registro de viajeros, etc.

2) Vacunas o medidas sanitarias que hay que prever

Del mismo modo, si nos consideramos viajeros intrépidos y nos decidimos por ese lugar exótico, habrá que prever si es necesario tomar alguna medicación, vacunarse, etc. Se puede acceder a esta información de manera muy sencilla en la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En la sección de ‘Ciudadanos’, entramos en ‘Vacunaciones’ y ahí podemos encontrar toda la información en ‘Atención al viajero’.

3) Alojamientos originales y diferentes

A estas alturas de la película recomendar cómo y dónde buscar alojamiento es casi innecesario. Todo el mundo conoce distintos canales para cubrir esta necesidad. Pero no queremos dejar de recomendar una opción para viajeros que buscan una opción original y diferente. Nos ha llamado mucho la atención Hundredroom, una plataforma para localizar apartamentos y casas vacacionales por todo el mundo. Permite filtrar información, trabaja con algunos de los más populares motores de búsqueda, y sobre todo, permite encontrar lugares que cubran las necesidades más diversas.

4)¿A cuánto está el cambio de moneda?

Si nos movemos a un país con moneda distinta a la nuestra nunca está de más tener bien claro los cambios, el coste de cada cosa al cambio, etc. Hay diferentes conversores, pero nosotros os sugerimos www.xe.com. Nos gusta por la simplicidad del uso del conversor, cambios cruzados, ofrece información detallada sobre mercados y divisas, etc.

5) ¿Ya tienes guía?

Para cualquier viajero que se precie, conocer bien el destino es muy necesario. Nosotros somos unos enamorados de las guías en papel, esas que te acompañan durante las semanas previas, a las que vas sumando anotaciones, donde guardas entre sus páginas la entrada a aquel museo, la factura de esa cena tan especial, el resguardo de una compra… Pero tampoco hay que menospreciar las excelentes herramientas que nos ofrece la red. Nosotros recomendamos minube.com, que además cuenta con aplicación para móvil. Nos gusta porque hay mucha información original, es muy visual, se pueden consultar experiencias de otros viajeros, etc. Pero sobre todo nos gusta porque permite que elaboremos nuestro propio álbum o guía, incluyendo la información que más interesa de cara al destino

6) ¿Buscas acompañantes?

Hoy en día quien viaja solo es porque quiere. Y no hablamos de plataformas para ligar. Aquí proponemos una web en la que encontrar propuestas de viajes que se pueden realizar junto a otros viajeros. Una herramienta para compartir una experiencia por el mundo. La pusieron en marcha cuatro amigos de Sant Feliu de Llobregat y se trata de Vaanui. ¡Muy recomendable!

7) ¿Problemas con las compañías aéreas?

Entre los inconvenientes que pueden surgir a los viajeros destacan los retrasos excesivos de los vuelos, pérdida de equipaje, etc. Reclamar se hace tedioso y muchas veces las compañías nos marean con trámites y más trámites. Para que nos ayuden podemos confiar en el servicio de Flightright. Se encaga de reclamar las indemnizaciones y solo cobra una comisión en el caso de recibir la indemnización.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés y os ayude a la hora de planificar vuestro próximo destino. Desde Maletas Tony solo podemos animaros a lanzaros de lleno a la loca aventura de viajar. Y ya lo sabéis, si necesitáis la mejor opción para vuestro equipaje, no dejéis de pasar por nuestra tienda. ¡Buen viaje!

Creado en

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Hola. ¿Te podemos ayudar?