8 consejos para deshacer la maleta y no morir en el intento

visibility103 Vistas comment0 comentarios list En: Consejos

Irte de viaje con tu pareja o amigos es una de las cosas más maravillosas del mundo. Sin embargo, cuando llegas a casa después de haber pasado unos días inolvidables, llega ese momento que todos tememos: deshacer la maleta y ordenar todo nuestro equipaje.

Y es que después de relajarte, divertirte, descansar y disfrutar de nuevas experiencias, regresar a la rutina puede ser difícil.

En este artículo te vamos a contar algunos consejos muy útiles que te ayudarán a deshacer las maletas de la mejor manera posible y volver a la rutina con entusiasmo.

Estos son nuestros 8 consejos para deshacer la maleta

  1. No lo dejes para después. Si eres de los que siempre intentas retrasar este momento y mientras tanto, solo recuperas de ellas lo imprescindible (como cosas de aseo y accesorios) corres el riesgo de que se queden en una esquina, de forma que la tarea se te haga aún más cuesta arriba después. 
  2. Una vez que has empezado a desempacar, hazlo con cuidado. Asegúrate de que todo lo que te llevaste de vacaciones está en buen estado y que no te has dejado nada. Si descubres que hay algo que se ha dañado, tíralo, no lo guardes ni lo dejes para después.
  3. Separa por colores y prendas. Junta toda la ropa que tengas que lavar y agrúpala en función del programa de lavado que necesiten.  Las prendas que presente más suciedad se puede lavar en una misma tanda a más temperatura y tratando antes las prendas que lo requieran.
  4. La lavadora, lo primero. Cuando tengas ropa suficiente para poner una lavadora, no esperes a terminar de deshacer la maleta. Vete adelantando trabajo y ponla de una vez. Así mientras se lavan las primeras prendas podrás ir ordenando otras cosas.
  5. Después, sigue con lo más fácil. Por ejemplo el neceser, bisutería, toallas, accesorios de playa, regalos y souvernirs etc.
  6. Limpia el calzado. Aprovecha el momento de sacarlo de las maletas para dejar tus zapatos impecables. Después guárdalos en su sitio para dejarlo totalmente ordenado.
  7. Limpia la maleta de los restos de arena, polvo, suciedad del calzado, humedad o algún que otro accidente que te haya podido ocurrir con el gel. Si quieres evitar malos olores la próxima vez que la vayas a usar, te recomendamos que limpies la maleta por dentro y por fuera con una bayeta de microfibra y algún producto desinfectante sin lejía. Además, puedes prevenir las visitas indeseadas de insectos dejando una bolsita de lavanda o de algún antipolillas perfumado en el interior.
  8. Guarda las maletas: aunque parezca muy obvio, seguro que más de una vez has tenido  las maletas vacías durante días después del regreso de las vacaciones. Retíralas en cuanto las hayas vaciado, aunque tengas aún parte del contenido sin colocar en su sitio. La sensación de eficiencia y orden será mucho mayor y comprobarás que avanzas en esta tediosa tarea. Si quieres más recomendaciones sobre cómo guardarlas de manera adecuada, ya te lo contamos en otro artículo de nuestro blog.


Siguiendo estos sencillos consejos, desempacar las maletas después de unas increíbles vacaciones será mucho más fácil. Así podrás disfrutar de todas las experiencias vividas sin preocuparte por el desorden y volver a la rutina de la mejor forma posible.

Y quieres renovar tus maletas y accesorios para tu próximo viaje, ¡en nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas!

Creado en

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre