maletas rigidas

Consejos, Viajes

¿Maletas rígidas o flexibles? Esa es la cuestión

12 Jul , 2016   Gallery

La vida está llena de dudas… ¿Cola-Cao o Nesquik? ¿Playa o montaña? ¿Bañador o bikini? ¿Helado de crema o polo de hielo?… Y ahora vamos a lo que nos ocupa, ¿maletas rígidas o maletas flexibles? Cada decisión tiene sus pros y sus contras, y a veces una opinión que viene de fuera es más útil que la propia autorreflexión, así que os vamos a dar algunas pistas por si os sirven para decidir cuál es la que más os conviene.

Lo primero que hay que tener claro es que hay que optar por una maleta de calidad, ya sea rígida o flexible, pero que cuente con todas las garantías; adquirida en un establecimiento especializado; fabricada con materiales de calidad; etc. Una vez que se ha cumplido esta premisa, lo demás depende de gustos, tipo de viaje, perfil del viajero, etc.

Maletas rígidas

Las maletas rígidas son muy demandadas en los últimos tiempos, por un lado porque se asocian a la elegancia y sofisticación. No te imaginarías a George Clooney recorriendo la terminal de un aeropuerto en mochila ¿verdad?, pero sí con una deslumbrante maleta rígida de cuatro ruedas. Entre sus grandes beneficios destaca que es la más adecuada para evitar que nuestras pertenencias más frágiles sufran algún daño, especialmente si volamos y facturamos el equipaje (nadie olvida ese video en el que se mostraba como tratan algunos operarios de aeropuertos nuestros equipajes). Especialmente adecuadas son las de polipropileno, por su dureza y resistencia.

Otros puntos a favor de las maletas rígidas son lo fácil que pueden ser limpiadas, pasándole un simple paño humedecido; disponen siempre de ruedas, que nos hacen más fácil su transporte; los mecanismos de seguridad también son más fiables (es muy común que incluyan cerraduras TSA); etc.

Aunque para otros usuarios también tiene sus inconvenientes. A pesar de su dureza, si pueden sufrir roces, desgastes en la pintura, abolladuras, etc. Además limitan algo más el espacio disponible, puesto que hay que adaptarse a las dimensiones y si no excedemos en el equipaje no podremos cerrar la maleta

Maletas flexibles

Evidentemente, en este mundo de gustos para todos, las maletas flexibles también cuentan con numerosos adeptos. La gran ventaja de éstas frente a las maletas rígidas es que son más ligeras. Además, la gran baza es, cuando volamos, que reducimos el peso de la maleta, de manera que podemos introducir más equipaje. Del mismo modo, permiten jugar más con el contenido, y por ejemplo, si al regreso hemos adquirido ‘mercancía’ extra, es más fácil que podamos hacer hueco en una maleta flexible que en una maleta rígida.

Pero claro, también hay inconvenientes. El primero es que en muchos casos son menos duraderas (esto se está solventando gracias a que cada vez se emplean mejores materiales); no son tan recomendables cuando llevamos artículos frágiles en nuestro equipaje, pues corren riesgo de romperse, y además cuesta más limpiarlas.

Sea cual sea tu opción, maletas rígidas o maletas flexibles, sí insistimos que la prioridad es elegir siempre artículos de calidad, con buenas terminaciones. En nuestra tienda puedes ver una amplia selección para todos los gustos donde encontrarás la maleta que estabas buscando.

Ya solo te queda llenarla y elegir el destino de tus sueños. ¡Buen viaje!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *